The Human Federation 04: automatización

Trascripción del capítulo

Cuando uno hace referencia a la automatización surgen muchas voces críticas, como si el ser humano no llevará automatizando tareas desde que dominamos el fuego.

Nos dice la wikipedia: “La automatización, como su nombre lo indica, es poder hacer que algo se controle de forma autónoma o semi autónoma. Generalmente para lograrlo se necesita la ayuda de cinco elementos, ya sea creados por los seres humanos o provenientes de la naturaleza (mecánico, hidráulico, neumático, eléctrico, electrónico analógico o digital), que dependerán del presupuesto para automatizar, por razones lógicas de seguridad y rendimiento del mismo”

El ser humano ha buscado ayudarse de herramientas siempre que le ha sido posible, no es nada nuevo ni novedoso, bien conocidas las obras hidráulicas romanas. Ergo ni la automatización es un invento reciente, ni es “el demonio que viene a quitarnos el trabajo”.

Sin embargo sería extremadamente Naif pensar que podemos dejar nuestro futuro y nuestro destino en manos de máquinas sin supervisar las decisiones que se tomen, sobre todo tomando en consideración que reflejan nuestros sesgos y carecen de nuestros límites éticos.

Por tanto , mi camino en torno a la automatización, se aleja del camino usuaal, busco una ayuda complementaria que nos permita superar nuestros propios impedimentos limitantes, y no sustituir la intervención humana.

Así pues, me centraré en automatizar tareas y crear herramientas de apoyo a las decisiones humanas, esperando que el ser humano incorpore estas mejoras antes de que la Inteligencia Artificial pura lo desplace definitivamente, aprovechando esa parte que las máquinas aún no pueden superar.

Esto ha sido The Human Federation, larga vida y prosperidad.

“Cuando los ordenadores tomen el control, puede que no lo recuperemos. Sobreviviremos según su capricho. Con suerte, decidirán mantenernos como mascotas”.

Marvin Minsky en la revista Life (noviembre de 1970).

¡Compártelo!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Sígueme en Redes

Acelera mi progreso de la materia que te interesa.

El calendario y ritmo de publicaciones actualmente responde a mis necesidades de estudio y desarrollo de proyectos personales, si quieres invertir en que acelere alguna materia concreta, te ofrezco una posibilidad:

Puedes donar en mi paypal (paypal at metsuke.com), indicando la materia, por cada 25 euros donados, priorizaré un capítulo de la materia que me indiques que ya tenga escrito para que salga el proximo dia viable y disponible de lunes a viernes (en orden de llegada y a un post diario).

En caso de que el capítulo aún no exista, centraré mi atención en escribirlos y publicarlos con prioridad, pero no puedo prometer inmediatez.

De nuevo priorizaré las donaciones por orden de llegada pero cuando coincidan varias, iré rotando cada dia una para evitar la monopolización de mi foco de tareas.

Me reservo el fin de semana para priorizar lo que considere pertinente en el caso de que haya cola de entrega. Si te gusta el proyecto, ¡es un buen modo de apoyarme!

¿Te interesan mis servicios como consultor?

En ese caso, pudedes contactarme en mi correo r.carrillo@metsuke.com y cuéntame que necesitas, si lo que leo me gusta, te pongo en contacto con el comercial de mi empresa de consultoría.

Si quieres que sea yo expresamente quien te atienda, puedes indicármelo y llegamos a un acuerdo.

Advierto que esta última posibilidad te saldrá bastante más cara que hablar con mi equipo, pero si es lo que deseas, a tu disposición.

Un Abrazo.

Sobre las traducciones

Por el momento me he visto obligado a detener la traducción del contenido, apenas doy abasto a escribirlo (que es mi objetivo, ya que son mis apuntes de estudio), por lo que no parece tener sentido mantener activas unas traducciones que no doy abasto a crear.

En caso de que más adelante el flujo de caja me lo permita, es mi intención contratar servicios de traducción y editores que realicen la tarea, pero por ahora lo dejo desactivado.

Quizá te interese leer más sobre Podcast

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>