Theme WordPress Inclusivo 5: Estructura HTML

Una vez hemos establecido la base de nuestro theme a efectos de wordpress, empezaremos hoy a incorporar también aspectos que tienen que ver con el navegador web, lienzo final en el que nuestra plantilla acariciar los sentidos de nuestros usuarios.

¿Como genera WordPress el documento html?

Puede parecer algo sin importancia, pero en este curso pretendo mantengamos el máximo control posible del código que escribe wordpress a fin de poder optimizar, reparar o reescribir lo necesario para mantener nuestro theme en perfecto estado de revista en cuanto a accesibilidad e inclusión.

El método que usa wordpress, que como hemos visto trabaja en base a plantillas, es relativamente sencillo, el bloque inicial del html se dibuja en el fichero header.php, y el cierre de BODY y HTML se escriben en footer.php. Veamos nuestro primer ejemplo:

Inicio de nuestro html

Lo mejor es hablar con código, abre tu header.php y pon este código:

<!doctype html>
<html lang="es">
    <head>
        <meta charset="utf-8">
	<title>Site Title</title>
    </head>
    <body>
        <h2>Header</h2>

Y ya, mas adelante veremos que hay que añadir muchas mas cosas, tanto a efectos de html, como a efectos de wordpress, pero es tan sencillo como esto. Header es el fichero en que se escribe el comienzo del html hasta el header incluido.

Cierre del HTML

A estas alturas estoy seguro de que esto es como aquello de “¿en qué mano está el saltamontes?” y que lo habréis adivinado. Abrid footer.php y poned el siguiente código:

        <p>El Footer</p>
    </bpdy>
</html>

Y ya, podemos recargar el navegador y observar como ha generado nuestro html, cierto que ha escrito bastante más, pero veremos estos elementos paso a paso, en próximos capítulos.

¡Lucha contra el Imperio compartiéndolo en tus redes!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Dibujo de un sable laser para ciegos con la estrella de la muerte de fondo

¿Quieres ayudar a mantener viva la esperanza?

Pârticipa de esta comunidad y ayúdame a sufragar los costes que supone mantener vivo este proyecto, de este modo podré seguir trabajando en la línea en que lo estoy haciendo.

Puedes donar la cantidad que quieras a través de mi página en Paypal.me, si te resulta más cómodo.

¿Quieres aportar algo o indicarme algún aspecto que te gustaría que abordara? reflejalo en los comentarios del formulario de paypal.

Recuerda ¡Si me lo indicas en los comentarios de paypal te nombraré en el siguiente capítulo de Metsuke Podcast como mecenas!

Quizá te interese ...

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>