Tiempo Proactivo vs Tiempo Reactivo (Productividad Personal 5)

En el capítulo anterior, definimos libertad como el porcentaje de tiempo proactivo que logramos.

Podría casi recomendar a ciegas algunos videos de Master Muñoz en torno a esta cuesión del tiempo proactivo y reactivo, o acudir al libro de Tim Ferris.

No obstante, croe que este es suficiente para ver la importancia de tu libertad (esto es de disponer del mayor tiempo proactivo posible), con independencia de en qué decidas emplear el tiempo después:

Quiero dejar algo claro, con independencia de que tus prioridades y objetivos (de los que hablaré en otros capítulos en su momento) coincidan con los de Muñoz, el método es perfectaamnte aplicable.

Mi método personal no solo toma conceptos de esta metodología, sino de muchas otras y de mi experiencia personal, no obstante la conquista de la libertad supone hacer uso de estas y otras técnicas usualmente aplicables a negocios, aunque tu objetivo no sea montar uno.

Considera un negocio como una estructura viva cuyo retorno es mayor qe la inversión, y generaliza esto para poder aplicarlo a tu vida más allá del negocio, la inversión en tiempo y esfuerzo debe ser menor que el retorno en tiempo proactivo y resultados deseados.

Da igual si los resultados son económicos o de trascencia, aplica lo mismo. Para que observen que no todo en el planteamiento de Muñoz es económico, pero que si – obviamente – es un medio para un fin, les dejo este otro video:

Resumiendo, la libertad de que disfrutas, depende íntegramente del tiempo proactivo que logres en tu vida diaria, que lo dediques a tomar el sol, a pasarlo con la familia o a generar más negocio es irrelevante, lo importante es la elección, poder elegir en que emplear tu tiempo, eso es libertad.

Aclarado esto, ya adelanto que el sistema que propongo se basa en definir tus prioridades, tus objetivos, minorar al máximo tu tiempo reactivo y maximizar el proactivo, destinado a lograr tus objetivos en el orden que determinan tus prioridades.

¿Fácil no? no tanto, pero espero ser capaz de guiarlos paso a paso, si me hacen el honor de seguir leyéndome, y no olviden ser extremadamente mamones con su tiempo.

¡Compártelo!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Sígueme en Redes

Acelera mi progreso de la materia que te interesa.

El calendario y ritmo de publicaciones actualmente responde a mis necesidades de estudio y desarrollo de proyectos personales, si quieres invertir en que acelere alguna materia concreta, te ofrezco una posibilidad:

Puedes donar en mi paypal (paypal at metsuke.com), indicando la materia, por cada 25 euros donados, priorizaré un capítulo de la materia que me indiques que ya tenga escrito para que salga el proximo dia viable y disponible de lunes a viernes (en orden de llegada y a un post diario).

En caso de que el capítulo aún no exista, centraré mi atención en escribirlos y publicarlos con prioridad, pero no puedo prometer inmediatez.

De nuevo priorizaré las donaciones por orden de llegada pero cuando coincidan varias, iré rotando cada dia una para evitar la monopolización de mi foco de tareas.

Me reservo el fin de semana para priorizar lo que considere pertinente en el caso de que haya cola de entrega. Si te gusta el proyecto, ¡es un buen modo de apoyarme!

¿Te interesan mis servicios como consultor?

En ese caso, pudedes contactarme en mi correo r.carrillo@metsuke.com y cuéntame que necesitas, si lo que leo me gusta, te pongo en contacto con el comercial de mi empresa de consultoría.

Si quieres que sea yo expresamente quien te atienda, puedes indicármelo y llegamos a un acuerdo.

Advierto que esta última posibilidad te saldrá bastante más cara que hablar con mi equipo, pero si es lo que deseas, a tu disposición.

Un Abrazo.

Sobre las traducciones

Por el momento me he visto obligado a detener la traducción del contenido, apenas doy abasto a escribirlo (que es mi objetivo, ya que son mis apuntes de estudio), por lo que no parece tener sentido mantener activas unas traducciones que no doy abasto a crear.

En caso de que más adelante el flujo de caja me lo permita, es mi intención contratar servicios de traducción y editores que realicen la tarea, pero por ahora lo dejo desactivado.

Quizá te interese leer más sobre Productividad e Inclusión

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>