Transmisión directa de letras y formas al cerebro a través de la corteza visual

Hace tiempo, pude observar, perplejo, como un grupo de investigadores trataban, con razonable éxito, de extrapolar lo que una persona estaba viendo, a través de MRI, sencillamente espectacular.

Cuando profundizamos un poco más en como funciona el cerebro y la corteza visual, empezamos a intuir como podría funcionar, pero cuando llegamos al punto de poder comprobar que es viable proyectar formas y letras en la corteza visual, la cosa se pone realmente interesante.

Pensando en la analogía entre el “haz magnético” con que se proyecta la imagen en la corteza visual con el haz de electrones de un monitor CRT, me planteo ¿un futuro con videojuegos cuyas imágenes se proyectan directamente al cerebro?¿será posible proyectar otro tipo de estímulos? apasionante y aterrador al tiempo.

¡Lucha contra el Imperio compartiéndolo en tus redes!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Dibujo de un sable laser para ciegos con la estrella de la muerte de fondo

Sobre las traducciones

Las traducciones de la web a catalán e inglés en su mayoría están realizadas mediante traductor automático con revisión manual por mi parte.

Este método me sirve como aprendizaje, además de hacer económicamente sostenible la traducción, pero no está libre de fallos. Si ves algún error por favor, ¡házmelo saber para corregirlo!

Quizá te interese ...

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>