Tutorial de AGD 25: Buscando como poner música en AGD usando el chip AY


Ha llegado, el momento, hoy comenzamos el proceso de incorporar música ingame a nuestro juego de AGD. Lo primero, preguntar a los que saben, y por ahora, el tutorial más claro que he encontrado es este:

Es largo, y aunque en esencia es sencillo, en la práctica es laborioso. Por tanto me voy a tomar con calma el mostrar como y lo haré paso a paso, que no tenemos prisa.

Hoy, planteare la hoja de ruta y semana a semana iré mostrando cada paso con detalle suficiente. Si la realidad me supera, intercalaré alguna cuestión como las escaleras en AGD y esas cuestiones que aún no he tratado.

La hoja de ruta

En esencia, poner musica a nuestro juego, se divide en las siguientes fases:

  1. Componer nuestra música con Vortex Tracker
  2. Exportar la música y el reproductor e incorporarlos al tap.
  3. Incluir la rutina que controlará la ejecución «simultánea» de música y juego.
  4. Modificar el cargador basic para cargar los nuevos bloques.
  5. Modificar AGD para que llame a la rutina de ejecución simultánea en el momento apropiado.

Instalando Vortex Tracker

Empecemos con el paso número uno, en mi caso he logrado ejecutar Vortex Tracker tras descargar esta versión del tracker, usando Wine en mi Mac. Si tienes Windows no deberías tener problemas, siempre que puedas ejecutar programas de 32 bits.

Una vez arrancado, supongo que os pasará que bien no habéis tocado nunca el programa, bien que lo último que hicisteis con este tipo de programas, como es mi caso, fué con Impulse Tracker en MS-DOS, por lo que tengo localizado este manual del tracker para poder iniciarme en su manejo.

Como veis no es complejo, pero nos llevará algo de trabajo dominar la técnica, así pues, ¡vamos a ello!

¡Compártelo!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Sígueme en Redes

Sobre las traducciones

Por el momento me he visto obligado a detener la traducción del contenido, apenas doy abasto a escribirlo (que es mi objetivo, ya que son mis apuntes de estudio), por lo que no parece tener sentido mantener activas unas traducciones que no doy abasto a crear.

En caso de que más adelante el flujo de caja me lo permita, es mi intención contratar servicios de traducción y editores que realicen la tarea, pero por ahora lo dejo desactivado.


Quizá te interese leer más sobre Curso AGD

Una Respuesta a “Tutorial de AGD 25: Buscando como poner música en AGD usando el chip AY”

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>