Tutorial de AGD 26: Edición avanzada en AGD con la herramienta “Perilla” de Sergio “thEpOpE”

Estos meses hemos trabajado con el interfaz pelado de AGD, lo seguiremos haciendo, pero va siendo hora de ampliar horizontes con herramientas de terceros que nos brindan opciones impensables originalmente.

Es el caso de la herramienta “Perilla”, de Sergio “thEpOpE”, que funciona en Mac, Linux y Windows, y nos permite extraer el contenido de nuestro juego de AGD a ficheros manejables desde nuestro sistema operativo, editarlos con herramientas actuales e inyectarlos nuevamente en AGD.

Que no os engañe lo extremo de los nombres tanto de herramientas y opciones, tras este despliegue de humor ochentero se esconde una herramienta extremadamente potente.

Os dejo con el video que el mismo Sergio, realizó para mostrar lo que puede hacerse con su programa.

Dado que ahora me lleva más tiempo investigar cada cuestión para poder contarla de forma sencilla y asequible, iremos viendo en paralelo aspectos del propio AGD, y de herramientas como esta que nos permiten expandir nuestra productividad de forma exponencial.

Podeis acceder a la herramienta actualizada a través del propio Google Drive en el que thEpOpE comparte la última versión de la Perilla, de forma que siempre estemos actualizados.

Inglés Catalán

Quizá te interese ...

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>