Tutorial de AGD 31: Ejemplo básico jugando con tipos y animaciones

Hace pocas fechas, comentaba con algunos desarrolladores la posibilidad de gestionar el bucle de animación haciendo que se ejecutara una vez, así como jugar con tipos de sprites.

Para ejemplificar esto, he construido este ejemplo que comparto aquí con todos, para su descarga:

Es un ejemplo básico que juega con los tipos 1 y 2, los “Bob Esponja” son de tipo 1 y van libres rebotando en las paredes, al chocar con una, se quedan “pegados” momentaneamente pasando a tipo 2 (momneto en el cual se ejecuta la animación para que se queden sorprendidos una sola vez).

Tras un tiempo pequeño aleatorio, vuelven a modo 1 y siguen viaje. Cuando chocan con un tipo 2 se quedan “enganchados” gracias a una sencilla funcionalidad.

¿Serías capaz de hacer que cuando dos tipos 1 se encuentren choquen entre si y cambien de dirección aleatoriamente sin coincidir? te animo a que nos compartas tu versión.

¡Compártelo!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Sígueme en Redes

Sobre las traducciones

Por el momento me he visto obligado a detener la traducción del contenido, apenas doy abasto a escribirlo (que es mi objetivo, ya que son mis apuntes de estudio), por lo que no parece tener sentido mantener activas unas traducciones que no doy abasto a crear.

En caso de que más adelante el flujo de caja me lo permita, es mi intención contratar servicios de traducción y editores que realicen la tarea, pero por ahora lo dejo desactivado.


Quizá te interese leer más sobre Curso AGD

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>