Tutorial de AGD 7: Editor del mapa

Al tiempo que nos preparamos para mover el muñequito por la pantalla, vamos a ir completando algunas cuestiones necesarias para avanzar en esa dirección Hoy: El mapa de nuestro juego.

El mapeado que nos ofrece AGD corresponde a una tabla de 11 columnas por ocho filas, un total 88 pantallas, que pueden repetirse si fuera necesario (por ejemplo un túnel de dos pantallas que queremos incluir podrían ser dos pantallas idénticas una al lado de la otra, aunque recomiendo que se personalice cada pantalla).

Editor de Mapas sin pantalla seleccionada

Para acceder a la pantalla del mapa, pulsaremos M desde el menú principal, una vez dentro nos moveremos con los cursores por el mapa y usando las teclas “1” y “2” podremos seleccionar la pantalla (de las creadas anteriormente),

Por ahora os recomiendo que , para futuros capítulos, creéis al menos otra pantalla que tenga un suelo absolutamente plano y que a la pantalla que creamos en las primeras entregas le agregues al menos un par de pantallas más hacia el lado derecho por ejemplo tomando en cuenta que los huecos entre pantallas estén a la misma altura. Las usaremos en próximas entregas.

Os recomiendo que aprovecheis para carga en vuestro AGD The Big Javis Adventure y veais como está construido el mapeado, esto os ayudará a desarrollar vuestro propio marco de referencia al respecto, viendo “las tripas” de uno ya creado.

Editor de Mapas con la pantalla de inicio de JBA seleccionada

Respecto al mapeado hay que tener un detalle en cuenta, AGD no pone bordes al mapa, es decir, si avanzamos hacia la derecha en una pantalla que este en la última columna, saltará a la pantalla de la misma fila en la primera columnma, igual con las filas. ¿Recordáis aquello de caer y aparecer por arriba en Snow Bross? pues algo similar.

En próximos capítulo situaremos nuestro muñeco y veremos los primeros rudimentos de su control, para ir añadiendo detalles desde ahí, un paso cada vez, de modo que sea fácilmente asimilable.

A más de lo que voy indicando, no olvidéis que el secreto es practica, practica y practicar, no hay atajos. Y como siempre, ¡no duden en preguntarme si lo necesitan!

¡Compártelo!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Sígueme en Redes

Sobre las traducciones

Las traducciones de la web a catalán e inglés en su mayoría están realizadas mediante traductor automático con revisión manual por mi parte.

Este método me sirve como aprendizaje, además de hacer económicamente sostenible la traducción, pero no está libre de fallos. Si ves algún error por favor, ¡házmelo saber para corregirlo!

Quizá te interese ...

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>