Tutorial de SEUCK 1: El Comienzo


Comenzamos hoy este tutorial hermano del de AGD, en esta ocasión para SEUCK, un programa («Maker») para Commodore 64 que nos permite crear juegos Shoot-Em-Up con relativa facilidad, creado en 1987.

Se que existen tutoriales ya, como este de 2015, o este otro del King en persona, pero quiero realizar uno a mi estilo y, de paso que aprendo, terminar CRT Fighters, para posteriormente ampliar horizontes.

En esta primera fase, trabajaré con el entorno tal cual, sin modificar. Podéis descargar SEUCK de la web de Makers para C64.

Quisiera arrancar este capítulo compartiendo algunas cuestiones:

Tutorial en Video de Errazking

Esta serie de videos es lo que yo usé para aprender inicialmente, y no podía faltar en este post inaugural.

Juegos de la SEUCK Compo 2021

¿Qué se puede lograr con SEUCK? .. estos son los de este año 2021:

Juegos de la Spanish SEUCK Compo y Olé

Estos fueron los resultados de la competición a la que no llegué a tiempo con CRT Fighters, y que fué promovida por el mismo Errazking allá por 2017

Os podeis hacer idea del nivel de los desarrollos que se hacen con este Maker, como digo, los añadidos de código los dejo para capítulos tras explicar el SEUCK Clásico, y como medio para mejorar mi particular 1942 (CRT FIghters).

¡Nos ponemos a disparar como locos!


Quizá te interese leer más sobre Curso SEUCK

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>