Usar un martillo para atornillar no es siempre una buena idea.

Así es, no parece una buena forma de apretar un tornillo con delicadeza, quizá se pueda tecnicamente hablando con paciencia hacerlo, pero eso no quiere decir que sea recomendable.

Lo mismo sucede con las redes neuronales, me recuerda a cuando se hacian versiones “móviles” de las webs, si llea “Inteligencia Artifical”, se puede cobrar más caro.

Pienso que es un error asumir esto y abandonar metodologías anteriores que si bien pueden parecer menos precisas, en la práctica son precisamente lo que lo necesitamos.

Todo comenzó con este hilo de twitter de Eduo en el que se habla de algoritmos que identifican similitud entre fotografías. (Este, a su vez, es parte de uno más amplio)

Es un caso más que interesante sobre el uso de hash perceptuales y consulta de datos en base a distancias relativas, que queda explicado en profundidad en este artículo.

La idea que subyace es sencillamente que no se trata de poner una IA y que lo de todo hecho, en parte de las ocasiones, un algoritmo diseñado a medida es mucho mas eficiente en términos de rendimiento y de coste económico.

Como podréis imaginar, esta idea empasta directamente con la concepción de Inclusión que planteo, en la que esencialmente propugno que la solución aplicada debe adaptarse al hardware y software disponible, en lugar de forzar una actualización continua.

Sigamos pues, construyendo un mundo inclusivo que evite dejar atrás, en la medida de lo posible, personas con hardware más antiguo.

Os dejo con una ponencia, algo más densa, sobre la materia:

¡Lucha contra el Imperio compartiéndolo en tus redes!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Dibujo de un sable laser para ciegos con la estrella de la muerte de fondo

Inglés Catalán

Inglés Catalán

Quizá te interese ...

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>