WCAG: Web Content Accessibility Guidelines

Recomendaciones de accesibilidad para contenido Web, el documento de la W3C (World Wide Web Consortium) base absoluta de nuestro trabajo como consultores de accesibilidad, y que constituye mínimo tolerable, a la hora de crear una Web Inclusiva.

Inicio aquí esta base de datos de conocimiento en forma de artículos para vertebrar lo que será mi referencia a la hora de evaluar accesibilidad y la herramienta a través de la que trataré de apoyar a los creadores de todo el mundo a solventar los retos que se presentan.

Tengo intención de crear artículos sobre los propios principios, sobre cada punto a analizar, sus soluciones, referencias online de la comunidad, e incluso, por qué no, idear alguna que otra herramienta destinada a hacer de las revisiones de accesibilidad serias, algo omnipresente y rutinario.

Otro aspecto que quiero estudiar es la legislación mundial que, auqnue probablemente sea otra línea de investigación paralela, se debe apoyar en esta, no en vano mi percepción es, en la actualidad, que esta especificación es base del 90% de las legislaciones existentes.

A más de lo que vaya publicando, si quieren que investigue alguna cuestión concreta, les pido que me lo indiquen via comentarios para tomarlo en cuenta.

¡Arrancamos!

Quizá te interese ...

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>