WordPress Inclusivo 16: Ampliando la base CSS

Además de los elementos básicos globales ya agregados, especificaremos una serie de configuraciones de algunos elementos básicos pero que no siempre suelen configurarse apropiadamente.

Enlaces

Existe una manía generalizada entre cierto grupo de diseñadores que se empeñan en diseñar para arios de metro ochenta: el de eliminar el underline de los enlaces.

Este subrayado está ahí por algo, y no, no es adecuado hacer el enlace “invisible”. Para blindar esto agregamos el siguiente segmento de código al final de los estilos de nuestro theme:

(...)
a {
  text-decoration: underline!important; 
}
(...)

Listas

Por defecto, podemos evitar que las listas generen extraños desvíos en nuestro diseño, eliminando margen y padding (o estableciendo uno general para la web que le aporte consistencia):

(...)
ul,li {
  margin:0;
  padding:0;
}
(...)

Imagenes

Los navegadores suelen tener la mala costumbre de no definir las imágenes de un modo mínimamente responsive, reparemos esto con el siguiente código, que obligará a ocupar el 100% del ancho disponible respecto a su contenedor.

(...)
img {
	max-width:100%;
	width:100%;
	height:auto;
}
(...)

Contenedor

Es práctica habitual definir un máximo ancho de la web para la que todos los recursos están adaptados por defecto, y en la cual la legibilidad no se vea comprometida, en mi caso actualmente trabajo con un máximo de 2048 pixels.

Para lograr esto, simplemente debemos hacer que dentro del <body> exista directamente un <div class=”contenedor”> dentro del cual se sitúe el 100% del contenido de la web, e incorporar el siguiente css.

(...)
.contenedor {	
  max-width: 2048px;
  width: 95%;
  margin: 0 auto;
}
(...)

Con el código anterior establecemos el máximo, un margen del 5% respecto a los bordes, lo que redundará en legibilidad en móviles sobre todo y estética en todos los dispositivos, y por último el centrado horizontal de la web en caso de que el navegador tenga una pantalla mayo de 2048 píxeles de resolución.

Con todo esto tendremos una base razonable sobre la que empezar a trabajar más a fondo a web.

¡Lucha contra el Imperio compartiéndolo en tus redes!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Dibujo de un sable laser para ciegos con la estrella de la muerte de fondo

¿Quieres ayudar a mantener viva la esperanza?

Pârticipa de esta comunidad y ayúdame a sufragar los costes que supone mantener vivo este proyecto, de este modo podré seguir trabajando en la línea en que lo estoy haciendo.

Puedes donar la cantidad que quieras a través de mi página en Paypal.me, si te resulta más cómodo.

¿Quieres aportar algo o indicarme algún aspecto que te gustaría que abordara? reflejalo en los comentarios del formulario de paypal.

Recuerda ¡Si me lo indicas en los comentarios de paypal te nombraré en el siguiente capítulo de Metsuke Podcast como mecenas!

Quizá te interese ...

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>