Theme WordPress Inclusivo 1: Crear una plantilla

Empecemos a crear nuestra plantilla, lo primero es que comprendamos que , en el entorno de wordpress, una plantilla es una carpeta situada en el directorio themes dentro de wp-content, con una serie de ficheros que definen sus características y funcionalidades.

Ficheros Mínimos de un template

Lo primero y más obvio, tras montarnos nuestro wordpress local para desarrollar y añadir una carpeta con un nombre descriptivo como “ThemeAprendizaje” en “themes”, es agregar los primeros dos ficheros:

  • index.php .- que será el punto de inicio de la ejecución de nuestro theme.
  • styles.css .- que es donde definimos los metadatos del theme y el lugar desde el cual este cargará los estilos visuales.

Por ahora los crearemos vacíos, y los abriremos con nuestro editor de código, centraremos nuestra atención en primer lugar en el fichero de estilos (styles.css).

Styles.css: Agregando los metadatos de nuestro theme.

El comienzo del fichero styles.css, contiene en wordpress un bloque de comentarios dentro del cual se definen diferentes datos como nombre del theme o versión, y que nos permitirán indicar a wordpress que la carpeta contine un theme y sus caracerísticas.

/*
Theme Name:     Metsu7
Description:    Theme de Metsuke.com
Version:        0.0.1
Text Domain:    metsu7
Author:         Raul Carrillo aka metsuke
License:        (c)2020 Raul Carrillo Garrido
*/

Esos son los elementos que he considerado esenciales por ahora para mi theme pero hay bastantes, los puedes consultar en la pagina de la documentacion de wordpress destinada a estos metadatos.

El theme tal cual ya será usable aunque carece de muchísimas funciones, para empezar mostrará una página en blanco. Para subsanar esto en el proximo capítulo empezaremos a trabajar con la Jerarquía del Theme y así mantener un aspecto y funcionalidad unificados. Pero eso será en un proximo capítulo, por ahora centrense en todos estos metadatos que pueden incluir y observen cómo están creados en otros themes.

¡Compártelo!

Ayudame a difundir este contenido a todo aquel que pueda sacarle partido, difundelo en redes, cuéntaselo a tus amigos, coméntalo en la cola del supermercado, además de aportar, ¡seguro que conoces a gente interesante y acabas uniéndose al bando rebelde!

Sígueme en Redes

Acelera mi progreso de la materia que te interesa.

El calendario y ritmo de publicaciones actualmente responde a mis necesidades de estudio y desarrollo de proyectos personales, si quieres invertir en que acelere alguna materia concreta, te ofrezco una posibilidad:

Puedes donar en mi paypal (paypal at metsuke.com), indicando la materia, por cada 25 euros donados, priorizaré un capítulo de la materia que me indiques que ya tenga escrito para que salga el proximo dia viable y disponible de lunes a viernes (en orden de llegada y a un post diario).

En caso de que el capítulo aún no exista, centraré mi atención en escribirlos y publicarlos con prioridad, pero no puedo prometer inmediatez.

De nuevo priorizaré las donaciones por orden de llegada pero cuando coincidan varias, iré rotando cada dia una para evitar la monopolización de mi foco de tareas.

Me reservo el fin de semana para priorizar lo que considere pertinente en el caso de que haya cola de entrega. Si te gusta el proyecto, ¡es un buen modo de apoyarme!

¿Te interesan mis servicios como consultor?

En ese caso, pudedes contactarme en mi correo r.carrillo@metsuke.com y cuéntame que necesitas, si lo que leo me gusta, te pongo en contacto con el comercial de mi empresa de consultoría.

Si quieres que sea yo expresamente quien te atienda, puedes indicármelo y llegamos a un acuerdo.

Advierto que esta última posibilidad te saldrá bastante más cara que hablar con mi equipo, pero si es lo que deseas, a tu disposición.

Un Abrazo.

Sobre las traducciones

Por el momento me he visto obligado a detener la traducción del contenido, apenas doy abasto a escribirlo (que es mi objetivo, ya que son mis apuntes de estudio), por lo que no parece tener sentido mantener activas unas traducciones que no doy abasto a crear.

En caso de que más adelante el flujo de caja me lo permita, es mi intención contratar servicios de traducción y editores que realicen la tarea, pero por ahora lo dejo desactivado.

Quizá te interese leer más sobre Wordpress Inclusivo

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>