Theme WordPress Inclusivo I: Crear una plantilla

Empecemos a crear nuestra plantilla, lo primero es que comprendamos que , en el entorno de wordpress, una plantilla es una carpeta situada en el directorio themes dentro de wp-content, con una serie de ficheros que definen sus características y funcionalidades.

Ficheros Mínimos de un template

Lo primero y más obvio, tras montarnos nuestro wordpress local para desarrollar y añadir una carpeta con un nombre descriptivo como “ThemeAprendizaje” en “themes”, es agregar los primeros dos ficheros:

  • index.php .- que será el punto de inicio de la ejecución de nuestro theme.
  • styles.css .- que es donde definimos los metadatos del theme y el lugar desde el cual este cargará los estilos visuales.

Por ahora los crearemos vacíos, y los abriremos con nuestro editor de código, centraremos nuestra atención en primer lugar en el fichero de estilos (styles.css).

Styles.css: Agregando los metadatos de nuestro theme.

El comienzo del fichero styles.css, contiene en wordpress un bloque de comentarios dentro del cual se definen diferentes datos como nombre del theme o versión, y que nos permitirán indicar a wordpress que la carpeta contine un theme y sus caracerísticas.

/*
Theme Name:     Metsu7
Description:    Theme de Metsuke.com
Version:        0.0.1
Text Domain:    metsu7
Author:         Raul Carrillo aka metsuke
License:        (c)2020 Raul Carrillo Garrido
*/

Esos son los elementos que he considerado esenciales por ahora para mi theme pero hay bastantes, los puedes consultar en la pagina de la documentacion de wordpress destinada a estos metadatos.

El theme tal cual ya será usable aunque carece de muchísimas funciones, para empezar mostrará una página en blanco. Para subsanar esto en el proximo capítulo empezaremos a trabajar con la Jerarquía del Theme y así mantener un aspecto y funcionalidad unificados. Pero eso será en un proximo capítulo, por ahora centrense en todos estos metadatos que pueden incluir y observen cómo están creados en otros themes.

Si te planteas donar en estos tiempos, usa ese dinero para ayudar a tu alrededor.

No voy a negar que este proyecto en realidad me cuesta dinero, y dada mi capacidad adquisitiva, el porcentaje no es pequeño. PERO, en esta crisis te pido que si piensas en donarme algo, lo evalues y uses el dinero para ayuar a alguien de tu entorno inmediato.

Seguro que hay alguien que necesita algunos alimentos, cientificos que neceistan fondos para investigar el COVID-19 o simplemente plataformas de ayuda a familias o personas como comedores sociales. En estos tiempos te pido que les des prioridad.

Si aún así tu posición te permite hacer ambas cosas, te agradezco de antemano tu aportación. ¡Ánimo que de esta salimos juntos!

Representacion en 8x8 Pixels del concepto "Coronavirus" usando una corona amarilla y un 19 rojo debajo

¿Te gusta lo que hago?

En ese caso, puedes ayudarme con los costes de servidor, de dominios, y apoyame para que pueda seguir trabajando en esta dirección, recuerda ¡esta donación es completamente voluntaria!

En caso de que la cantidad propuesta te parezca mucha o (espero que) poca, puedes donar la cantidad que quieras a través de mi página en Paypal.me, si en la nota indicas porque donas y porque no coincides con la cantidad indicada, me ayudaras a entender mejor que creaciones pueden ser de mayor valor para vosotros, y tratare de crear mas de ese tipo (aunque en esencia escribo y creo lo que siento en cada momento). Gracias de todo corazón.

¿Quieres saber cual es mi plan con los miles de millones de los pozos de petroleo?

Quizá te interese ...

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>